I Congreso Náutico Internacional de Colombia Abril 27 – 29 de 2016

1er_congreso

I Congreso Náutico Internacional de Colombia Abril 27 – 29 de 2016

Organizaciones de la industria náutica del mundo, unen sus fuerzas para el crecimiento de la navegación de recreativa, deportiva y turística en Colombia.

CARTAGENA DE INDIAS- 17 diciembre de 2015, la Asociación Náutica de Colombia (ANC), la Asociación Nacional de Fabricantes de la Industria Náutica de los Estados Unidos (NMMA) y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Marina (ICOMIA) anuncian la realización del Congreso Náutico Internacional de Colombia, del 27 al 29 abril de 2016 en Cartagena de Indias, con el objetivo de promover el crecimiento de la industria náutica de recreo del país “abrir las puertas de la Colombia náutica al mundo”.

La estretégica ubicación geográfica de Colombia (por debajo del cinturón de huracanes), así como su estable economía, convierten al pais, en destino potencial para la navegación en América. Colombia es el único país de América del Sur con dos líneas de costa, el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Además, es sede de una gran cantidad de lagos interiores navegables y ríos.
“La industria de la navegación de recreo en Colombia tiene un enorme potencial de crecimiento y es un mercado de navegación emergente para la industria náutica a nivel mundial “, dijo Thom Dammrich, presidente de ICOMIA. “Al asistir al Congreso, donde participarán empresas náuticas, se puede aprender más sobre las oportunidades de la navegación de recreo y los pasos necesarios para involucrarse.”

“Para el gobierno de Colombia, el crecimiento de la industria de la náutica es un sector priorizado”, dijo Antonella Farah, Directora Ejecutiva de la Asociación Náutica de Colombia, ANC. “El Vicepresidente de la República de Colombia, Dr. Germán Vargas Lleras, ha puesto un alto sentido de compromiso con la navegación de recreo, por la primera vez en 17 años, se avanzó en la reducción de los obstáculos burocráticos para el desarrollo de la náutica y su infraestructura en Colombia”

Los asistentes podrán participar de dos días de networking y recibirán información acerca de las oportunidades de negocio en Colombia. El Congreso también contará con conferencistas y sesiones de trabajo, así como un recorrido por las marinas para dar a los asistentes una visión de algunas de las infraestructuras e instalaciones de navegación existente. Los temas que se tratarán a lo largo del Congreso incluyen “¿Por qué Colombia? ¿Por qué ahora?”,”Vista de drone del desarrollo de las marinas en Colombia”, y “Las necesidades del mercado de la náutica colombiana”
Cartagena de Indias, ubicada en la costa Caribe Colombiana, es una ciudad Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad declarada por la UNESCO, y es el prinicpal destino náutico turístico de Colombia. El Congreso se celebrará en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Representantes de asociaciones de la industria náutica, constructores de barcos, fabricantes de accesorios y componentes, fabricantes de muelles y marinas, desarrolladores de marinas, mediadores de yates y de alquiler, inversionistas, abogados marítimos y representantes de seguros y agentes turísticos, están todos invitados a asistir.
Para obtener más información sobre el Congreso Náutico Internacional de Colombia, visite www.colombianautica.com. Para aprender más acerca de convertirse en un expositor u oportunidades de patrocinio, comuníquese con la NMMA en international@nmma.org.

Sobre ASONÁUTICA: La Asociación Náutica de Colombia se estableció el 10 de febrero de 2015, y es el gremio que representa, promueve y defiende los intereses de la industria náutica en Colombia. ANC es el enlace con el gobierno regional y nacional en nombre de la industria www.asonauticacolombia.com.

Sobre ICOMIA: El Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Marina (ICOMIA) se formó en 1966 para reunir en una organización global todas las federaciones nacionales de navegación y otros organismos involucrados en la industria de embarcaciones de recreo, para representarlos en el plano internacional. Obtenga más información en www.icomia.com.

Sobre NMMA: La Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) es la principal asociación de la industria de la navegación de recreo de América del Norte. Los miembros de la NMMA producen más del 80 por ciento de los barcos, motores, remolques, accesorios y equipos utilizados por los navegantes en Estados Unidos. La asociación está dedicada al crecimiento de la industria a través de programas de promoción de políticas públicas, las estadísticas de mercado e investigación, la garantía de la calidad del producto y la promoción del estilo de vida de la navegación. Obtenga más información en www.nmma.org.

logos

Blog comments

Juan Camilo Aristizabal

Interesado en el congreso

Reply

comunicaciones_nautica

Para mas informacion lo invitamos que visite http://www.colombianautica.co

Reply

LEIDY MONTOYA ABRIL

Buen dia, me pueden indicar los costos para asistir a este congreso o indicarme donde puedo encontrar la informacion

Reply

comunicaciones_nautica

Toda la informacion de la puedes encontrar en http://www.colombianautica.co

Reply

Leave comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *